Como Hacer una Piñata Infantil: Primera Parte!


Que te parece si te mostramos como hacer una piñata infantil con imágenes y paso a paso…?pues hasta ahora hemos publicado un sin número de videos tutoriales sobre la fabricación de piñatas, pues esta vez te vamos a mostrar con algunas imágenes el resumen del proceso. Esta es la primera de dos publicaciones así que presta atención.

Antes que todo necesitaremos de algunos materiales, como cartulina, en algunos países utilizan algo llamado cartoncillo, aconsejamos que sea cartulina dúplex que es un poco más gruesa de lo habitual, no queremos que nuestra piñata se destruya con el primer golpe. También necesitaremos papel china o crepe de colores para la decoración, goma blanca o pegamento blanco, grapadora o como sustituto cinta adhesiva o silicón caliente preferiblemente. También necesitaremos unas tijeras grandes.

A continuación anotamos los pasos uno a uno para que sea fácil la comprensión.

Paso 1

como hacer una piñata infantil 5Lo primero que debemos hacer es recortar dos piezas circulares de unos 40 centímetros de diámetro, recuerde son dos piezas que servirán para cerrar nuestra piñata.

Paso 2

Como paso dos, debemos recortar la pieza que separa los dos círculos, para ello debemos tener un aproximado de la medida o circunferencia de la pieza circular, luego procedemos a como hacer una piñata infantil 2 recortar. El ancho de cada tira debe ser de al menos unos 20 centímetros.

Paso 3

Debemos recortar como especia de pestañas a cada lado de los trozos de cartulina, para que te quede más claro puedes ver la imagen que agregamos. Las “pestañas pueden mediar unos 2 centímetros a cada lado.

como hacer una piñata infantil 7

Paso 4

Sera muy probable y dependiendo del tamaño de la pieza circular, deberás unir al menos un par de tiras de cartulina, acá ya debes utilizar algún pegamento o las grapas. procedomiento piñata11

Paso 5

Luego proseguimos pegando la tira de cartulina a la parte circular que ya habíamos recortado, recalcamos que en este proceso lo más rápido es utilizar grapas, sin embargo otra opción es pegarlo con cinta adhesiva industrial como la que se utiliza para empacar cajas de cartón o también silicón caliente preferiblemente para un secado mas rápido.

Paso 6

Luego continuamos colocando el soporte del cual colgara nuestra piñata, este paso es muy importante porque recordemos que la piñata por si sola no cuenta con un peso considerable, sin embargo una vez que le colocamos
su contenido (dulces, juguetes) ya adquiere más peso. Para ello recortaremos una especie de cuadrado de la misma cartulina de unos 15 por 15 centímetros, lo podemos grapar por la parte inferior de la piñata. Luego haremos un par de marcas para perforar por la exterior, es aquí donde colocaremos la cuerda o mecate de soporte.

Hasta el momento ya has visto gran parte del proceso de armado de nuestra piñata te invitamos a visitar nuestro sitio en las próximas horas porque tendremos publicada la segunda parte de este tutorial de resumen de como hacer una piñata infantil, una saludo caluroso.

About admin

HacerPiñatas.com es un sitio dedicado a recopilar información relacionada principalmente con la fabricación de piñatas, sin embargo también publicamos cualquier otra información y tutoriales de manualidades e ideas que sean de utilidad para nuestros visitantes. Karina S

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>