¿Cómo se hace engrudo? Receta Facil!!!, Video

El engrudo es una especie de pegamento casero, muy utilizado en manualidades y reciclaje, resulta de la combinación de Harina y Agua.

Por supuesto que cada quien tiene su forma característica de hacerlo, por ejemplo hay personas que además de harina y agua, también añaden pegamento blanco (cola blanca). Tambien se dice que el engrudo se usa como sustituto de pegamentos sintéticos.

Seguidamente de brindamos una fácil receta sobre como se hace engrudo:

[Ingredientes: Harina, Agua]

  • Paso 1: En un recipiente metálico vierta una taza de agua y colóquelo a fuego lento hasta que casi hierva..
  • Paso 2: En un recipiente aparte vierta 2 tazas de harina y mézclela con un poco de agua fría de manera que la harina quede disuelta.
  • Paso 3: Cuando el agua este bien caliente vierta la harina que disolvió, mézclelo hasta que espese.
  • Paso 4: Si quieres puedes agregar trozos de papel, lo que hará que su consistencia sea un poco más firme.(solo en caso donde se necesite un engrudo más consistente)

Al final debe quedar una mezcla espesa.

Nota importante: El engrudo por lo general no dura muchos días, ya que tiende a descomponerse después de 4 o 5 días, se dice que agregándole unas cuantas gotas de limón se prolonga su duración. Posteriormente es bueno guardarlo en un recipiente limpio y refrigerarlo, si es que no lo vas a utilizar todo en una sola aplicación.

Como puedes ver es muy sencillo, ya no tienes que ir a la tienda buscar pegamentos costosos, ya tienes tu propia receta sobre como se hace engrudo, ahora a elaborar piñatas!!!

ATENCION!!! ¿Tienes tu propia receta de engrudo? Envíala llenando el formulario de abajo, será publicada junto a esta que acabas de leer acá y otras personas podrán aprender de tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *