Video Instructivo para Hacer una Piñata


Instructivo para Hacer una Piñata con Cartón

Qué te parece este instructivo para hacer una piñata en video y utilizando cartón???, así es, para esta piñata se utiliza simple cartón el cual por lo general se desecha causando contaminación en nuestras ciudades. Déjanos advertirte que este video se encuentra en ingles, sin embargo a continuación te damos un resumen del procedimiento y los materiales el cual si le pones atención al tutorial resulta muy sencillo de entender.

Materiales y Herramientas: Dentro de los materiales a utilizar tenemos cinta gruesa, cuter, marcador, regla, tijeras, mecate o cuerda y papel crepe de colores.

Resumen del procedimiento: Se utilizaran dos moldes redondos de entre 35 y 40 cm de diámetro, para hacerlos puedes utilizar algún utensilio circular que tengas en casa por ejemplo. El ancho de la pieza (as) que se colocan alrededor puede ser de unos 15 cm. Colocamos una de las tapas y fijamos con la cinta, tanto dentro como fuera de la estructura. Antes de colocar la siguiente tapa debemos colocar el soporte de la piñata, para ello necesitamos un mecate o cuerda resistente.

Seguidamente sigue pegar la segunda tapa de cartón y sellarla con cinta, de esta manera el cuerpo de piñata habrá quedado listo para la decoración posterior.

Para la decoración se puede agregar trozos de papel periódico para cubrir las partes de la piñata donde se aplico cinta, luego podemos aplicar un poco de pintura en aerosol tal y como se muestra en el video.

El proceso de decoración es muy similar a otros que ya hemos mostrado en otros videos anteriormente, se puede utilizar papel “china” o crepe de colores variados, lo mismo que pegamento o engrudo para una mayor economía.

Esperamos que este instructivo para hacer una piñata te sea de utilidad, recuerda que puedes dejar tus comentarios en el formulario de abajo.

 

 

About the author

admin HacerPiñatas.com es un sitio dedicado a recopilar información relacionada principalmente con la fabricación de piñatas, sin embargo también publicamos cualquier otra información y tutoriales de manualidades e ideas que sean de utilidad para nuestros visitantes. Karina S


One comment

  1. karen says:

    me ayudo de mucho muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *