Procedimiento para Hacer una Piñata con tiras de Carton


Vas a ver un el procedimiento para hacer una piñata con tiras de cartón o cartulina. Esta es otra de las técnicas usadas principal mente en Mexico para la fabricación de piñatas de personajes.

Inicia recortando tiras de cartulina de igual medida, luego una a una se unen mediante grapas o cinta adhesiva. Para esta piñata también se utiliza engrudo, papel periódico, tijeras y papel crepe entre otros.

La idea es formar circulos grapando las tiras, luego se crean las esferas que servirán de soporte para el personaje.

Cabe resaltar que este tipo de piñatas o más bien la técnica es una de las más usadas, otra es la fabricación de piñatas con globos, incluso hasta con cajas de cartón, con el pasar de la historia al menos en Mexico, poco a poco se han dejado atrás las viejas tradiciones sobre la fabricación de piñatas con ollas de barro, para dar lugar a otras técnicas y otros materiales.

Continúa observando el video y no te olvides de revisar los demás tutoriales que tenemos publicados. Puedes dejar tus comentarios sobre que te pareció este procedimiento para hacer una piñata.

About the author

admin HacerPiñatas.com es un sitio dedicado a recopilar información relacionada principalmente con la fabricación de piñatas, sin embargo también publicamos cualquier otra información y tutoriales de manualidades e ideas que sean de utilidad para nuestros visitantes. Karina S


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *