Una Idea de Piñatas para Niños

En esta ocasión te presentamos un nuevo tutorial sobre como puedes hacer piñatas para niños, el tema central de esta manualidad es la película infantil “monster inc”, los materiales para esta piñata siguen siendo los mismos que se usan para otras manualidades similares, solo presta atención a los detalles.

En si la técnica que se utiliza para este tipo de piñata es la misma que aplicamos para la confección de piñatas mexicanas, con la única diferencia que no usamos un olla de barro o jarrón, ya que estas piñatas para niños son mas sencillas y de menor dificultad.

La base para esta piñata es un globo de tamaño regular o mediano, hay personas que acostumbran hacer piñatas para niños con globos muy pequeños, creemos que entre mas grande el globo mejor presentación tendrá esta manualidad. Lo mismo decimos de la decoración, se deben aplicar colores bien vistosos, por supuesto esto hace mas llamativa la piñata, y gustara mas a los pequeños.

Para esta piñata necesitaremos un globo con al menos tres capas de papel, si aplicas menos de esta cantidad puede que la estructura quede un poco débil, la idea es que la piñata soporte muchos golpes antes de abrirse.

Parte de la decoración de la piñata incluye el uso del papel crepe o también “china”, esto depende del gusto de cada quien, aunque podemos mencionar que si existe una diferencia entre el crepe y china, este último tiende a ser mas “fino”, es especialmente utilizado cuando son piñatas de figuras porque sirve para qla superficie de la estructure quede mas fina.

Aprende a confeccionar piñatas para niños con el siguiente video, esperamos que te sea de utilidad.

 

About the author

admin HacerPiñatas.com es un sitio dedicado a recopilar información relacionada principalmente con la fabricación de piñatas, sin embargo también publicamos cualquier otra información y tutoriales de manualidades e ideas que sean de utilidad para nuestros visitantes. Karina S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *