Glosario de Manualidades

Bienvenidos visitantes a nuestro glosario, te invitamos a darle un vistaso a esta sección de nuestro sitio web donde conocerás el significado de algunos términos en manualidades, acompáñanos:

Cartón para piñata:

Es un material formado por capas de papel superpuestas, es mucho más resistente que la cartulina o el mismo papel para impresión, justamente es muy utilizado en la industria para empacar productos.

Usualmente el cartón se recicla y muchas personas lo utilizan para la confección de diferentes manualidades.

Cartulina:

Este material es un poco más grueso que el papel normal de impresión, pero más delgado que el cartón de empaque. Es mucho más flexible para hacer piñatas de personajes porque además ya viene en diferentes colores.

Engrudo:

Es un pegamento resultante de mesclar agua con harina, el mismo es muy usado en manualidades porque sale mas económico. Hay un tipo de engrudo llamado “engrudo art attack” que se hizo muy famoso por el programa del mismo nombre, este consistía en mesclar goma blanca o de cola con una parte similar de agua.

Papel celofán:

El “papel” celofán es mas bien algo mas parecido al plástico, es un polímero que tiene un sin fin de usos, especialmente para decoración, puede conseguirse en multiples colores brillantes.

Papel Crepe:

Este tipo de papel es más usado en la decoración de las piñatas precisamente para darle color y hacerlas más vistosas.

Los pliegos de papel crepe o crespón poseen ciertas “irregularidades” a propósito lo que lo hacen muy llamativo.

Papel periódico:

El llamado papel periódico por supuesto es muy conocido y usado por los diarios y empresas noticieras para comunicar a la población algún tipo de información.

Sin embargo el papel de diario también es muy utilizado para hacer manualidades como la cartapesta.

México se fabrican piñatas de alambre y se usa el papel de diario con pegamento o engrudo para formar la figura del personaje.

Papel seda:

este tipo de papel es mucho más delicado y delgado que el papel crepe, también posee muchos colores lo que lo hacen muy versátil para decorar piñatas, especialmente las mexicanas.

Piñata:

Estructura hecha a base de cartón, papel o incluso con alambre, muy utilizada en actividades de celebración como cumpleaños, “baby shower” u otros. El uso de la piñata es muy popular en mucho paises especialmente de latinoamerica.

Volver a pagina principal Hacer Piñatas